sábado, 12 de mayo de 2012

Y sigue la pelea por ver quien la tiene mas larga

Otra vez sopa (perdon por el insulto doña), vuelvo a Mafalda.
No paro de pensar en esto, lo siento a cada rato. Y me cuesta hablarlo porque no quiero ponerme por encima de nadie, pero quiero que me entiendan.
La mal llamada puja por la verdad me parece estúpida. No es una lucha por la verdad sino por el modo de entender las cosas según X persona.
¿Y si yo lo entiendo distinto? es imposible que quien lucha "por la verdad" lo entienda así porque para él no lo estaría viendo distinto sino que lo estaría viendo mal.
Esa gente no se conformaría con decir que mi modo está mal sino que va a querer denigrarlo e intentar imponer el suyo sobre el mio, mostrando todos los beneficios que ellos obtienen en hacer las cosas a su manera (sin siquiera ver que pasa cuando hacemos/pensamos lo mismo pero a mi modo).
¿ Porque querer ser el padre de la humanidad cuando podemos ser todos hermanos? 
Si tuvieses la verdad universal sinceramente yo mucho no voy a poder decir solo admirarte y preguntarte mil cosas. Pero si realmente fuera así, ¿estarías pregonando que la tenes o simplemente dejarías que yo me equivoque para terminar dándote la razón?
Por eso cuando me corrigen me callo. Porque no es una corrección sino una medida que intenta realizar una cohesión sobre mi. No tengo necesidad de discutir, no me interesa imponer mi manera. 
Ojo! No digo que la manera del otro esta mal, digo que la mía también puede estar bien. Y si está mal no lo voy a saber hasta que lo intente.
Si te hace feliz, si te hace sentir mejor, si te acerco un poquito más a narciso haciendo las cosas de la manera que consideras correctas ¿porque no hacerlas? Hacer feliz al otro, por mas que no me entienda, me hace feliz a mi también.