sábado, 6 de marzo de 2010

Donde van tus pensamientos, van tus pasos


Mucha reflexión, mucha reflexión .. pero adonde nos lleva ? 
Yo me quemo el coco pensando y pensando y con suerte puedo llegar a una conclusión .. pero cuando tengo la conclusión ¿que hago con eso?. Se que a muchos la respuesta vulgar les salta de la boca pero mejor se la guardan.
Esporádicamente logro sacar cosas en limpio pero se que son tan ciertas que no sirven absolutamente para nada.
Miro, pienso, recuerdo, me enrosco en mi mismo, y termino mal.. "Julián, deja de pensar pelotudeces", si fuera cuestión de apretar un boton ya lo hubiera hecho.
Puedo pasarme TODO el día dando vueltas sobre un problema pero casi seguro que no llego a nada.. Para lograr un cambio verdadero necesito tanto de la palabra como de la acción; es la única manera de transformar esa realidad que tanto me preocupa. "La palabra sin acción es verbalismo, y la acción sin palabra es activismo" (Paulo Freire). Entonces TODO lo que pienso solamente me falta plasmarlo en la realidad y despues esperar que ocurra lo mejor..

.. Suena tan facil ..

1 comentario:

  1. Muy cierto Julián.

    Sin duda antes que toda acción está el pensamiento. Pero si nos quedamos solo en eso no lo estamos plasmando en la realidad. Eso es lo importante.

    Vicente Campos
    Conferencista

    ResponderEliminar