sábado, 23 de enero de 2010

¿ ANORMAL ?


Si Libertad decia: "por el este" la profesora muy contenta le hubiera dicho: "muy bien, toma tu asiento" mientras pensaba en que tenía a una alumna muy inteligente. Seguro que cuando la mandó a sentar despues de toda esa conversación la profesora penso que estaba ante un caso perdido. 
Tan dificil es ver lo genial que es esa nenita ? de los 30 alumnos que estaban en ese salon la 3/4 hubieran dicho "por el este" y el resto "no se". La única que pudo contestar algo distinto fue Libertad y podemos ver lo poco feliz que la hizo a la seño.

Porqué en una dictadura los raros son tan perseguidos ? acaso no eran los raros a los q no hay que tener en cuenta porque tienen ideas que rozan con la locura ? En ese gen de rareza es donde nace el cambio. La humanidad avanza a través de cambios. Continuos cambios obligan a modificar todos los paradigmas existentes y buscar nuevas explicaciones a antiguas problematicas. Si desde el comienzo de la humanidad TODOS se hubieran apegado a la normalidad y ninguno se hubiera atrevido a oponerse al orden establecido se imaginan como estariamos ahora ?
Es en las diferencias donde esta lo importante, esta en las diferencias donde se encuentran las respuestas, está en las diferencias lo que nos mueve y nos motiva.

Si una dictadura persigue a los raros para que no se revelen .. pq un gobierno democrático sigue mirando raro a los raros ?

1 comentario:

  1. porque las diferencias representan lo desconocido, y el humano por naturaleza le teme a lo desconocido. Es algo casi instintivo.
    Pero como tú muy bien dices, es gracias a aquellos que rompen los esquemas que la humanidad avanza ;D o retrocede... no olvidemos que hay casos en que al tratar de ser diferente o formar una sociedad distinta al resto se producen altos atropellos a la razón xD

    ResponderEliminar